Alerta de Guardarropa: Viste para Lucir Más Joven y Delgada

Luego de cierta edad, la mujer y su guardarropa no se llevan tan bien. El romance que una vez floreció, muere. Los vestidos que compraste en tus 30’s, o en tus tempranos 40’s – que te hicieron sentir sexy, segura y hermosa- ya no te quedan bien ni aportan a tu autoestima. Los cambios hormonales, de peso, económicos, rutinarios y de actitud, impactan en tu closet y tu estilo. En este manual, te daré unos consejos prácticos y honestos para resaltar tu silueta, mejorar tu look y darle vida a tu closet; y de esta manera, ¡despertar a la Diva que habita en ti!

Cómo Vestirse para Verse más Joven y Delgada – ¡10 Consejos!

 

1.Utiliza Un Solo Color de Pies a Cabeza

A veces provoca utilizar pantalones con una camisa blanca; o un suéter rojo con una falda beige, pero utilizar contrastes fuertes no te hará lucir bien en tus 50’s. Los contrastes fuertes rompen drásticamente la línea de tu cintura o cadera llamando la atención a esa zona. En vez de eso, trata de utilizar un solo color de pies a cabeza. Esta es una fórmula rápida y sin desvío  descomplicada que te hará lucir mucho más delgada y joven al llevar la atención lejos de tus áreas menos favorables. Por ejemplo: combina una blusa azul marino con un blue-jean oscuro, o una camiseta negra de algodón con cordones negros para dar un aspecto elegante y de verticalidad.

2. Crea una Ilusión de Altura

La mejor forma de lograr esto es utilizar cuellos bajos que puedan exponer la parte más alta de tu pecho; además de colocarte zapatos de un color muy parecido al de tu tono de piel. Por ejemplo, tacones nude, o piel o zapatos beige peep-toe (que muestren dos o tres de tus dedos). Estos son accesorios que pueden añadir centímetros a tu altura. Siempre escoge zapatos de forma cónica que te hagan ver esbelta y delgada.

3. Los Escotes Bajos Funcionan Mejor

Alarga tu cuello con escotes que bajan más allá de tu clavícula. No sugiero algo excesivamente bajo; pero sí mantener un estilo con clase que incluya capuchas, suéteres o camisas que se desabotones para formar un escote en forma de V. Si utilizas escotes bajos que muestren tu brasier, sólo entorpecerás la misión de mantener la elegancia y la clase.

4. Utiliza Cinturones

Un cinturón súper delgado es todo lo que necesitas para dar forma y definición a chaquetas, trajes y suéteres sobre faldas o pantalones. Las correas súper delgadas de cuero negro, marrón o beige, al igual que los cinturones de cadenas dorados y plateados pueden hacer que cualquier camisa o chaqueta se vea elegante. Asegúrate de utilizar el cinturón alrededor de tu cintura y no alrededor de tus caderas.

5. Escoge las Telas Adecuadas

¿Sabías que hay algunas telas que naturalmente se amoldan a tu figura y te hacen ver más delgada y joven? Estas son el jersey, cachemir, algodón fino, seda crepé mate, lana, rayón y telas de líneas verticales. Todas se amoldan y abrazan tus curvas. Otras telas como el jean, terciopelo, seda, encaje y lana crepé son cómodas pero no mejoran notablemente tu figura.

6. Elige Estratégicamente los Accesorios

Si tu cuello es corto y tus caderas son anchas, entonces un collar largo desviará la atención de esas áreas. Asimismo, si tus brazos están flácidos, es conveniente utilizar pulseras brillantes o un montón de brazaletes que desviarán la atención a las muñecas en vez de las áreas problemáticas. Puedes utilizar bolsos vintage, bufandas, pañuelos y otras joyerías para añadir otros puntos de atención al mismo tiempo.

7. Usa una Faja Moldeadora

Los trajes moldeadores, o fajas, pueden levantar las áreas caídas cercanas a los muslos. Si planeas usar vestidos rectos o faldas tubo, asegúrate de utilizar estas fajas medio cuerpo y que ayuden a aplanar tu abdomen. También puedes utilizas brasiéres de buena calidad que levanten tu busto y que reduzcan los cauchitos las llantitas que salgan por la espalda.

8. Ten Siempre Estas Prendas Infalibles en tu Guardarropa

Invierte en las siguientes prendas que no deben faltar para crear una silueta esbelta, ocultar rollitos y reafirmas reafirmar esas zonas que más lo requieran:

  •    Suéteres mangas tres-cuartos con escote en forma de V
  •    Faldas tubo
  •    Vestido con cordón o cinturón
  •    Jeans ajustados o bota ancha
  •    Un par de tacones color piel y unos botines con tacón
  •    Medias-panti opacas de corte alto
  •    Camisola tipo faja
  •    Vestidos rectos
  •    Brasier de cobertura total

9. Combinar estampados

Combinar dos o más estampados puede darle nuevos aires a tu guardarropa, pero sólo hay una forma de hacer esto sin lucir ridícula- debes elegir una sóla paleta de colores por cada atuendo. El primer paso es seleccionar un grupo de color – digamos que marrón – combínalo con una blusa de seda con pepitas, luego puedes colocarte una falda con estampados marrones y finiquitar con un cárdigan marrón para cuajar el look. No olvides esto: estampados sutiles y pequeños son más fáciles de combinar con estampados más grandes y quedan bien con cualquier tipo de cuerpo.

10. Sé Tú Misma

Este es el consejo más importante para ayudarte a lucir la Diva que eres. Nunca es muy tarde para actualizar tu guardarropa, pero es particularmente importante tener una imagen positiva de ti todo el tiempo. Como te percibes a ti misma juega un papel importante en el mensaje que envías a los que están a tu alrededor. Ya he hablado de los fantásticos consejos de maquillaje y tips de belleza para que luzcas más joven aquí. En las publicaciones anteriores también he puntualizado la importancia de utilizar los mejores productos y mi recomendación estelar: el Suero de Vitamina C Con Antioxidantes de Divas Never Age® durante el día para deshacernos de las líneas de expresión, manchas y ojeras; seguido del Suero de Ácido Hialurónico con Antioxidantes de Divas Never Age® por las noches para reducir el daño solar que ha sido causado durante la jornada diaria. Esto sacará a relucir tu belleza interior al restarle años a tu rostro.

Como consejo final: ríe y sé feliz. ¡Después de todo, una sonrisa es el mejor adorno que puedes lucir!

Para más secretos de belleza, no olvides descargar mi libro, Divas Never Age®-“Divas Are Beautiful©”-Book I.

¡Sé feliz, sé hermosa, sé una Diva!

 

FacebookInstagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *