Secretos para Una Piel Maravillosa

La Importancia de Un Régimen del Cuidado para la Piel (Para Pieles Maduras)

 

El propósito fundamental al establecer un régimen del cuidado de la piel, es seleccionar una combinación de ingredientes efectiva, la cual pueda ser incorporada a una rutina diaria para tratar temas específicos de la piel. Para lograr revertir los signos de la edad, el pilar básico de un rejuvenecimiento facial es:

  • Impulsar la producción de colágeno y elastina
  • Aumentar la hidratación de adentro hacia afuera
  • Ofrecerle a la piel las herramientas necesarias para que se rejuvenezca por sí sola
  • Neutralizar los agentes dañinos para la piel como los radicales libres
  • Estimular la renovación y la reparación celular.

Teniendo esto en mente, una rutina simple para la renovación de la piel en mujeres de 40 años y más, debería incluir, preferiblemente, los siguientes ingredientes:

  • Antioxidantes – Para reparar las células viejas y desgastadas, así como combatir y prevenir el daño producido por los radicales libres.
  • Astringentes – Para limpiar la piel y juntar el tejido; esto permite que las proteínas se unan, actúen y reafirmen la piel, dando una apariencia más rejuvenecida. Los astringentes también pueden hacer que los poros luzcan más pequeños y ayudar a proteger la piel del daño que pueden causar los agentes ambientales.
  • • Lenitivos – Para sanar y aliviar la piel inflamada.
  • • Emolientes–  Para hidratar, suavizar y alisar la piel sensible y seca.
  • • Exfoliación – Un proceso requerido para alentar el crecimiento de nuevas células cutáneas. Puede realizarse de dos maneras: mecánica o química. La primera es cuando utilizamos un producto con acción exfoliadora para remover la capa superior (células muertas) de la piel. Con el método químico, se utiliza un ácido especial para lograr la exfoliación.
  • •Cremas Humectantes – Para resguardar y sellar la humectación al crear una barrera protectora en la piel.
  • Cremas Hidratantes Para hidratar la piel al suministrar humedad que cada vez es más escasa en pieles maduras.

Basados en esto, discutamos sobre los productos y régimen apropiado para pieles maduras.

 

Régimen Del Cuidado De La Piel y Productos Para Pieles Maduras

 

Limpiadores

Siempre utiliza limpiadores no abrasivos, que no resequen tu piel ni contengan alcohol, porque la piel madura puede ser seca y sensible en la mayorías de los casos. Las leches limpiadoras funcionan mejor para pieles secas y sensibles. Puedes optar también por limpiadores que contengan substancias grasas como cacao, lanolina y petróleo. Para pieles maduras grasas busca limpiadores que no resequen pero que sean libres de aceites y que ayuden a disolver el sebo.

Utiliza limpiadores cremosos que sean fáciles de enjuagar; si usas maquillaje, el limpiadores deberá limpiarlo todo sin que tengas que estrujar fuertemente. Las mujeres con pieles grasas deben lavar su rostro no más de 2 a 3 veces al día; lavarse más de esto puede conllevar a una producción excesiva de grasa.

Inhalación de Vapor

Las mujeres con pieles maduras muy secas y sensibles deben evitar los vapores. Baños de vapor y sauna pueden irritar aún más la piel. También se debe evitar utilizar toallas húmedas que puedan agravar el enrojecimiento en la piel. Para las mujeres con pieles grasas, la inhalación de vapor una vez por semana es recomendada para mantener limpios los poros.

Exfoliantes

Personalmente estoy en desacuerdo con el uso excesivo de exfoliantes porque la mayoría contienen ingredientes como partículas de cáscara de nuez, sílice o arena que anuncian remover la capa superior de piel muerta. Sin embargo, las moléculas de estas substancias son formadas irregularmente, lo que puede ser abrasivo para la piel. En vez de esto, puedes utilizar productos que contengan micro-gránulos que tienen una forma más regular y ayudan a exfoliar sin raspar tu piel.

Astringentes

Si tienes piel grasosa, evita utilizar astringentes muy fuertes que puedan contener más de 20% de alcohol ya que éstos tienden a causar que las glándulas de la piel produzcan aún más grasa. En vez de esto, busca astringentes suaves que no resequen y que contengan ingredientes como el aloe vera, bisabolol, raíz de regaliz, hamamelis o raíz de bardana.

•Mascarillas

Particularmente recomiendo mascarillas a quienes tiene piel grasa. Busca mascarillas que contengan leche de magnesia o arcilla, las cuales absorben la grasa efectivamente. Las mascarillas para pieles secas pueden incluir aguacate, clara de huevo, pepino y aloe vera.

•Cremas Hidratantes

Trataré este tema con detalles porque muchas mujeres pueden sentirse confundidas o suponer erróneamente al leer la lista larga que aparece en los frascos. Si te sientes identificada, déjame decirte que no estás sola. Básicamente existen dos tipos de cremas hidratantes: fórmulas de aceite en agua y fórmulas de agua en aceite. Las de aceite en agua son más ligeras y fáciles de absorber. Las cremas hidratantes de agua en aceite son más pesadas pero perduran por más tiempo en la piel. Muchas de las cremas diurnas son emulsiones aceite en agua y las nocturnas son agua en aceite. He aquí unos consejos de hidratantes para los diferentes tipos de piel:

Piel Seca
  • Las mujeres que tienen piel seca deben aplicar la crema hidratante inmediatamente después de lavar el rostro, mientras la piel aún está húmeda. Esto ayudará a sellar y conservar la humedad.
  • Para pieles extremadamente secas, mejor buscar cremas de día con filtro solar SPF 15 y culminar con una crema nocturna más densa.

En invierno la piel pierde mucha hidratación, en este período puedes instalar un humidificador con un vaporizador refrescante en tu habitación. Nunca salgas de casa sin tener una barrera protectora de crema hidratante en tu piel.

Piel Sensible
  • Busca productos con menos de 10 ingredientes.
  • Evita ingredientes irritantes como preservativos liberadores de formaldehídos, glicol y fragancias.
  • Antes de utilizar un producto por primera vez, haz una prueba antes en una pequeña sección de tu piel; con esto podrás ver si tienes alguna reacción inesperada.
Piel Grasa
  • •Escoge cremas hidratantes a base de silicón. Para el día, utiliza un protector solar que no contenga aceite, con filtro solar SPF 15.
  • Utiliza una base de maquillaje libre de aceite para reducir el brillo.
  • Evita hidratantes con emolientes fuertes como la manteca de cacao, aceite de linaza, aceite de sésamo, ácido oleico, etc.

Las mujeres con pieles mixtas pueden utilizar diferentes cremas hidratantes para las zonas secas y grasosas de su piel.

•Sueros

Si aún te preguntas si usar o no sueros, ya es hora de que lo hagas. Los sueros contienen ingredientes activos como vitaminas y antioxidantes y tienen moléculas más pequeñas que las cremas comunes para penetrar fácilmente en la piel. También puedes esparcir el suero bajo tu crema hidratante favorita o lo puedes usar solo. El truco que más me gusta recomendar para una escalada de hidratación en tu piel, es mezclar nuestro Suero de Vitamina C con Antioxidantes de Divas Never Age® con una crema hidratante con protector solar y aplicarla en la piel durante el día. Este suero de hidratación profunda se absorbe rápidamente y deja las pieles que parecen más secas luciendo suaves y lisas como un terciopelo. Contiene Aloe Vera, Arbutina y extractos de Granada, los cuales proveen una barrera de hidratación que permite que la piel respire además de darle un look suave y radiante. Para las noches, recomiendo el Suero de Ácido Hialurónico con Antioxidantes de Divas Never Age®. Contiene Té Verde y Ácido Hialurónico para reparar, suave pero eficazmente, la piel perjudicada al reducir la inflamación y absorber los radicales libres.

Recuerda: La prevención lo más importante para reducir el envejecimiento de la piel. Debes seguir estos pasos para disminuir los efectos diarios del envejecimiento causado por factores ambientales. Empezar un buen régimen del cuidado de la piel, bien sea a una fase temprana o tardía de nuestra vida, es importante para tu apariencia y bienestar de cada día.

Para más consejos de belleza, no olvides descargar una copia de mi libro Divas Never Age® – “Divas Are Beautiful©” – Book I.

 Sé feliz, sé hermosa, sé una Diva…
FacebookInstagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *