Image for blog 9

¿Qué Se Debe y Qué No Se Debe Hacer? 16 Consejos Importantes Para El Tratamiento Casero del Acné

¿TIENES GRANOS? ¡NO TE PREOCUPES, NO ESTÁS SOLA!

 

Granos, casi todas las mujeres los tenemos en algún momento de nuestras vidas. Bien sea que tu caso sea controlado o severo, existen muchas cosas que puedes hacer para mantenerlos al borde. En esta guía discutiremos lo que se debe, o no, hacer para los tratamientos caseros del acné. Pero antes, empecemos conociendo lo básico del acné, particularmente, sus causas en la adultez y lo que podemos hacer para controlarlo.

¿Cuáles Son Las Causas Del Acné En Adultos?

 

El acné está compuesto por 4 factores principales:

  • Poros de la piel obstruidos:

Los poros suelen obstruirse por el sebo, el material aceitoso segregado por las glándulas sebáceas. Esto, combinado con la suciedad, causan inflamación en los folículos capilares, ocasionando el acné.

  • Hormonas:

Las hormonas androgénicas están presentes tanto en hombres como en mujeres. En el caso de las mujeres adultas, los cambios hormonales pueden ocurrir luego del embarazo y también en las etapas tempranas de la menopausia. Todos estos cambios, más el empezar o dejar las pastillas anticonceptivas, puede aumentar los andrógenos que estimulan las glándulas sebáceas para producir más sebo.

  • Dieta:

Alimentos como la leche, el pan blanco, la sandía, arroz y pasta con gluten, fideos fritos y patatas, tienen alto contenido glicémico. Estos alimentos pueden causar un pico en los niveles de azúcar en la sangre y pueden empeorar el acné.

  • Bacteria P. Acnes:

Algunos factores como la contaminación y el estrés agravan los niveles de toxinas del cuerpo, en particular, la Propionibacterium acnés o la bacteria P. Acnes. Esto, acompañado de producción aumentada de sebo, puede inflamar el folículo capilar causando acné contenido de pus.

Otros factores como los hereditarios y tus decisiones en tu estilo de vida, pueden ser detonadores del acné en adultos.

Factores Que Empeoran El Acné

 

Muchos factores pueden empeorar el acné. Éstos son:

  • Fumar:

La nicotina puede resecar excesivamente la piel causando un aumento en la producción de sebo.

  • Tratamientos Faciales No Favorables:

Los tratamientos faciales suelen ser buenos para la piel, te provén de recursos adecuados a tu tipo de piel, pero si utilizas químicos agresivos, o combos faciales, pueden dañar tu piel y puede agravar los brotes acnéicos.

  • Estrés:

El estrés por menopausia, situaciones de cambios en tu vida (tales como un nuevo empleo, divorcio, etc.) pueden empeorar casos de acné en edad adulta.

 

Ahora consideremos algunos consejos importantes sobre lo que se debe y no se debe hacer con el acné.

 

Lo Que Se Debe y No Se Debe Hacer En Caso De Acné

1. Lava bien tu rostro con un producto suave dos veces al día:

Siempre escoge limpiadores faciales suaves que no contengan alcohol. Un dermatólogo certificado también te puede sugerir qué producto es más efectivo para tu tipo de piel en particular.

2. No duermas con tu maquillaje:

El maquillaje obstruye los poros y puede empeorar el acné. Utiliza aceite de bebé para remover el maquillaje. Luego, puedes utilizar un limpiador y tónicos suaves y adecuados.

3. Trata el acné con medicamentos adecuados:

Muchos medicamentos son efectivos para el acné, como peróxido de benzoílo y el ácido salicílico, y pueden prevenir que el acné empeore. En caso de pieles maduras, productos con base de Retinol son particularmente beneficiosos. El Retinol es un derivado de la Vitamina A que ayuda a limpiar los poros obstruidos. Utiliza la crema o gel para tratar el acné tal y como te fue indicado y evita la exposición solar cuando lleves el tratamiento.

4. Lava regularmente tu cabello y evita que el pelo toque tu rostro:

Esto es particularmente importante para prevenir el acné en la zona de la frente.

5. Reemplaza esponjas, brochas y otros aplicadores de maquillaje de vez en cuando:

Te ayudará a prevenir la formación de bacteria en estos implementos y de esta forma evitarás que dañen tu piel.

6. Bebe mucha agua:

Esto ayudará a mantener los poros limpios de adentro hacia afuera.

7. Ten una buena dieta:

Evita comida chatarra, alimentos fritos y limita tu consumo de dulce. Bebe té o café con moderación. Bebe por lo menos dos vasos de té verde diariamente ya que es bueno para la piel y te ayudará a combatir el acné y las manchas que deja. Manténte alejada del alcohol.

8. No Fumes:

Como ya lo explicamos, el fumar hace que se agraven los brotes de acné.

9. No pellizques el acné:

Tocar los granos puede regar la bacteria a partes sanas de la piel, agravando la situación.

10. No sobre-exfolies tu piel:

Productos agresivos pueden irritar la piel causar que el acné aumente.

11. Trata de no exponerte mucho al sol:

Evita el exceso de resplandor y temperaturas altas. Utiliza un protector solar con filtro SPF 30+ cuando vayas a exteriores.

12. No utilices cosméticos grasosos y productos aceitosos para el cabello:

Estos perjudican mucho la piel y obstruyen los poros generando brotes.

13. No ignores tu acne:

Lo que empieza por uno o dos granos, puede incrementarse rápidamente y salirse de las manos. Busca ayuda profesional con un Dermatólogo Certificado si tu acné se sale de control.

14. Aprende a lidiar con el estrés:

El estrés y la ansiedad agravan los brotes acnéicos. Duerme por lo menos 8 horas y maneja el estrés utilizando técnicas de cuerpo y mente como el yoga y la meditación.

15. Comienza tu tratamiento casero del acné poco a poco y por pasos:

Por ejemplo, si utilizas una crema o limpiador facial con 5% de Peróxido de Benzoílo, aplícalo en una zona pequeña primero para probar si genera una reacción alérgica. Si hay descamación excesiva de la piel, considera cambiar tu producto a una concentración más ligera.

16. Utiliza un suero hidratante:

Los productos para el tratamiento del acné pueden terminar resecando excesivamente la piel. Así que debes reponer la hidratación perdida con un buen suero facial, dos veces al día. Un producto orgánico y libre de crueldad animal es el Suero de Vitamina C con Antioxidantes de Divas Never Age® , con una fórmula para transformar la piel brindándole humectación, que cura y alivia la piel con tendencia acnéica. Contiene poderosos antioxidantes como la Vitamina A, C, E y B3 que renuevan la piel y reducen las manchas causadas por el acné.

 Cualquier cosa que hagas, sé paciente. Dale suficiente tiempo al tratamiento para mostrar resultados. Algunas mujeres tomas de 3 a 6 semanas para obtenerlos, mientras otras pueden tomar hasta 12 semanas para una mejoría.

No es divertido tener acné, y muchas personas pueden referirse a él de forma hiriente. No dejes que esto te moleste. Recuerda: es un problema temporal y existen muchas soluciones para mantenerlo bajo control.

Para descubrir más secretos de belleza, obtén una copia de mi libro Divas Never Age®-“Divas Are Beautiful”-Book 1.

¡Sé feliz, sé hermosa, sé una Diva!

FacebookInstagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *