blog ¿ Está El Ejercicio Dañando tu Piel? 10 Consejos Para Evitar Esto

¿ Está el Ejercicio Dañando tu Piel? ¡10 Consejos Para Evitar Esto!

Ejercitarse es fantástico para el cuerpo y la mente. Existe una magnífica sensación de logro luego de una larga sesión de ejercicio en el gimnasio. Sin embargo, uno de los efectos, no tan favorables, de esta práctica es el daño de la piel, el cual usualmente se presenta en forma de acné y da pie a otros problemas cutáneos. No me malinterpretes: el ejercicio es buenísimo para la piel. Reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, dejando que el cuerpo se enfoque en otros factores como la reestructuración del colágeno y las capas de elastina de la piel que son responsables de su suavidad y apariencia saludable. Pero, una sesión sudorosa también puede aumentar los brotes de acné y erupciones. Así que, en este artículo, te dare consejos importantes para el cuidado de la piel que te ayudarán a evitar el daño que puede ocasionar una sesión de ejercicio físico. También te daré unos tips para el cuidado de la piel luego del ejercicio para evitar problemas cutáneos y garantizarte una tez radiante.

 

Consejos para Evitar el Daño de la Piel Cuando Te Ejercitas

 

1. Evita Usar Maquillaje en el Gimnasio

Cuando te ejercitas, tus glándulas sudoríparas están hiperactivas, lo que causa transpiración. La transpiración, o el sudor, corre por los poros y enfría tu cuerpo. Si llevas maquillaje, los poros de tu piel se bloquean y como resultado el sudor permanece atrapado bajo la superficie. Este sudor eventualmente se combina con aceite o sebo producidos por las glándulas sebáceas causando granos, espinillas y albergando otras afecciones de la piel. Así que evita utilizar maquillaje de cualquier tipo mientras tu cuerpo se limpia a través de este sudor al hacer ejercicio físico.

 

2. Utiliza Un Tónico o Rocío Facial

Esto es particularmente importante para quienes sufren de rosácea o enrojecimiento facial. Estos tónicos o rocíos contienen ingredientes como la Hamamelis, que brindan acción antibacterial y antiinflamatoria y que ayudan a reducir los brotes y el enrojecimiento luego del ejercicio.

 

3. Evita Tocar tu Cara

Los equipos del gimnasio tienen millones de bacterias sin importar cuantas veces los hayas limpiado utilizando toallitas o gel anti-bacterial. Evita tocar tu piel, lo más que puedas, durante y luego del ejercicio, y de ser necesario, lava tus manos o usa antibacterial antes de comenzar tu sesión. Si utilizas una alfombra de yoga, evita que tu rostro la toque. Este es un consejo muy importante para evitar granos y acné.

 

4. Recoge Bien tu Cabello

Las mujeres con el cabello largo deben recogerlo utilizando una colita, o liguita, para prevenir que el sudor caiga en la frente causando acné o brotes en esa zona.

 

5. Lleva tu Propia Toalla y Otros Artículos de Cuidado Personal

Nada que ver con compartir toallas, peines, afeitadoras y otros artículos personales en el gimnasio. Hacerlo puede regar infecciones de la piel como tiña, la cual causa erupciones, comezón, brotes y hasta caspa. Las toallas que brindan los gimnasios y saunas, muchas veces son blanqueadas con fuertes químicos lo que también puede perjudicar a las pieles delicadas. Es mejor si llevas tu propia toalla lavada con detergentes hipo-alergénicos y suavizantes especiales para que la tela quede tersa.

Ahora, algunos consejos importantes para el cuidado de la piel luego del ejercicio…

 

Consejos del Cuidado de la Piel Luego del Ejercicio

6. Lava Bien Tu Ropa Deportiva

Si utilizas dos veces la misma ropa deportiva que utilizaste en el gimnasio, estás invitando a un sinfín de problemas de la piel, incluyendo acné e infecciones fúngicas y bacterianas. Asegúrate de enviar tu ropa a la lavadora y secadora antes de utilizarla.

 

7. Dúchate Inmediatamente

Si no tienes tiempo para un baño relajante luego de tu sesión de ejercicio, por lo menos asegúrate de darte una ducha rápida o lavar tu cara. Puedes utilizar productos como limpiadores AHA o limpiadores con ácido salicílico o peróxido de benzoílo. Estos están formulados especialmente para pieles con tendencia acnéica. La exfoliación también es importante porque impulsa la renovación celular y te da una piel con aspecto mucho más joven. Mientras nos bañamos, también podemos utilizar jabones con ácido salicílico para reducir el acné en nuestra espalda y glúteos. Trata de reducir tus duchas de agua caliente porque mucho calor también puede dañar tu piel y dejarla reseca y con picazón.

 

8. Utiliza Protección Solar

Los rayos del sol tienden a empeorar el acné. No importa si ejercitas en espacios abiertos o cerrados, utiliza una formula SPF ligera (no más de 30+ de SPF) para proteger tu piel de manchas y también para prevenir que el acné empeore.

 

9. Evita Utilizar Hidratantes Aceitosos Inmediatamente Después de Hacer Ejercicio

Lociones con base aceitosa pueden obstruir los poros de la piel que se han abierto durante el ejercicio. Opta por lociones suaves al agua y cremas para aliviar e hidratar la piel. Siempre escoge productos hipo-alergénicos o dermatológicamente probados que se adecúen a tu tipo de piel.

 

10.  Re-Hidrátate

Re-hidrata tu piel reseca utilizando un suero nocturno que consista en Ácido Hialurónico y antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a revertir el daño solar y el Ácido Hialurónico ayuda a potenciar la producción de colágeno. Les recomiendo el Suero de Ácido Hialurónico de Divas Never Age®, que contiene potentes antioxidantes como Vitamina C, y extractos de Té Verde y Granada. Éstos ayudan a reponer la pérdida de humectación y revertir el daño ambiental en la piel causado por el sol, la contaminación y el estrés. También debes beber bastante agua para hidratar tu piel de adentro hacia afuera.

El ejercicio puede darte un cuerpo tonificado y esbelto pero no vale la pena tenerlo si estás en constante preocupación sobre la salud de tu piel o sufres de acné y manchas de sol. Así que, para evitar que tu piel se rebele en contra de tu régimen de ejercicio, ¡sigue los consejos mencionados! Para conocer más secretos de Diva que te garantizan una piel maravillosa, te invito a conseguir una copia de mi libro Divas Never Age®-“Divas Are Beautiful”-Book 1.

 ¡Sé feliz, sé Hermosa, sé una Diva!

 

 

FacebookInstagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *