blog-7-image

7 Tips Sencillos Para Que Tus Ojos se Vean Más Jóvenes

 

Los ojos son la ventana del alma.

Todo lo que hagas en cuanto a tu maquillaje, tiene que ver, directa o indirectamente con los ojos. ¿Sabías que incluso la decisión del color de tu labial puede hacer resaltar tus ojos y hacerlos ver más jóvenes y atractivos? La zona de los ojos también es la primera parte donde los signos de la edad empiezan a aparecer. Así que, en esta guía, te daré consejos importantes para ayudar a que tu mirada se destaque y se vea mucho más joven.

 

Consejos Para Tener Una Mirada Más Joven

 

1.Que Todo Sea Lo Más Natural Posible

Siempre recomiendo que mantengas todo lo más natural posible, especialmente mientras vas envejeciendo. Esto significa que al maquillarte deberías elegir gamas “nude”, con colores suaves, que estén lo más cerca posible al tono de tu piel. Lo que menos necesitas es el exceso de colores brillantes y chillones. Evita utilizar bases de maquillaje que den un efecto de “panqué”. En vez de ello, opta por una cobertura de una base ligera o una crema hidratante con color. Actualmente existen bases tipo mousse o bases minerales, que tienen una consistencia suave para la piel y que ayudan a evitar ese aspecto de maquillaje grueso.

 

2.Ocúpate de las Ojeras

Las ojeras pueden darnos un aspecto desagradable, similar al de un “mapache”, lo cual puede agregar instantáneamente décadas a tu edad. También te hacen lucir enferma, con apariencia de no haber dormido bien o con poca vitalidad. Ciertamente, hay quienes padecen de ojeras por factores genéticos. De ser así, debes utilizar un corrector bajo los ojos. Escoge un corrector que tenga matices amarillas pues son ideales para cubrir las ojeras. Una dieta desbalanceada también puede incrementar la aparición de las ojeras. Asegúrate de tener una rutina alimenticia donde no falten frutas frescas, vegetales, nueces y semillas. Toma bastante agua y haz ejercicio diariamente. Estos son métodos efectivos para disminuir esa sombra bajo los ojos. También puedes aplicar jugo de patata a tus ojeras, ya que la fécula que contienen ayudan a aclarar la piel oscurecida o manchada.

 

3.Combate los ojos hinchados

 Los ojos hinchados son el resultado de la deshidratación, el consumo de comidas que contienen mucho sodio o el mal dormir. Bebe bastante agua y evita las bebidas alcohólicas. Si estás en una fiesta, trata de alternar cada vaso de alcohol con un vaso de agua. Esto mantendrá diluido el nivel del alcohol. Si a pesar de seguir estos consejos sigues teniendo ojos hinchados, puedes probar con estos remedios caseros:

  • Aplica lonjas de patata o lonjas de pepino en los ojos durante 20 minutos.
  • Aplica una cuchara helada (coloca la cuchara en el refrigerador por 20 minutos) directamente en el ojo de 10 a 15 minutos.
  • Aplica bolsitas de té en los ojos por 10 minutos.

Estos remedios ayudan a que los vasos sanguíneos se relajen para reducir la hinchazón e inflamación en esa zona.

 

4.Utiliza Un Suero Para El Contorno De Ojos Antes De Ir A Dormir

Hoy día existen muchas cremas para el contorno de ojos en el mercado que pueden ayudar a re-texturizar la piel y corregir las arrugas. El Suero de Ácido Hialurónico de Divas Never Age® contiene una mezcla poderosa de antioxidantes que puede corregir arrugas y hacer que tus ojos luzcan más jóvenes. Su uso regular te ayudará a conseguir una mejora extraordinaria en la zona debajo de tus ojos y te quitarán años de tu rostro.

 

5.Busca Ayuda

 En algunos casos, podrías necesitar ayuda externa como son los rellenos dérmicos. El relleno dérmico más popular es el Bótox, conocido por rellenar zonas donde se ha perdido la elasticidad y levantar piel caída alrededor de los ojos. Siempre acude a un Dermatólogo Certificado o un cirujano cosmético para obtener estos tratamientos especiales.

 

6.Consejos De Maquillaje Para Hacer Que La Mirada Luzca Más Joven

Aquí te comparto unos consejos de maquillaje para ayudar a que tus ojos destaquen, haciéndolos ver más grandes y más jóvenes.

  • Utiliza delineador marrón oscuro o carbón. Las mujeres con ojos verdes pueden utilizar colores como ciruela, morado, vinotinto, etc., para hacer que los ojos luzcan más verdes. Opta por púrpura, marrones y carbón para delineadores. Si tus ojos son marrones, puedes utilizar un dorado, gris, ciruela o azul oscuro. Evita colores brillantes y suaves, y ve tras colores más intensos u oscuros como gris oscuro metalizado o azul marino, etc.
  • Utiliza una máscara para que tu mirada sea más deslumbrante.
  • Utiliza un cepillito para separar tus pestañas y eliminar grumos.
  • Mantente alejada de sombras brillantes y escarchadas ya que resaltan las arrugas, los pliegues y las líneas de expresión alrededor de los ojos.
  • Siempre usa sombras mate en vez de las abrillantadas, son preferibles porque ayudan a disimular la hinchazón y las arrugas.
  • Difumina bien la sombra de ojos sosteniendo la piel bajo la ceja y mezclando un tono neutro con otro sobre tu párpado.
  • El delineador debe ser lo suficientemente grueso para ser visible o no se cumplirá el propósito de definir y levantar la mirada.

Recuerda: el objetivo de rejuvenecer los ojos con maquillaje es levantar la mirada y hacerla destacar.

 

7.No Pases Por Alto Las Cejas

Al envejecer nuestras cejas empieza a perder su pelo y se vuelven más finas. Para evitar eso, utiliza un cepillito ideal para peinar el vello y aplicar –y masajear- aceite de castor en las cejas para hacerlas crecer más gruesas. También puedes cepillar utilizando un poco de sombra del mismo color de tus cejas desde el arco hasta el borde externo e interno de la ceja. Evita utilizar sombras negras porque son muy fuertes y te pueden hacer lucir mayor. Incluso si tienes el cabello oscuro, elige un tono más suave que el propio negro. Si tienes cejas muy claritas o casi invisibles, opta por tonos claros, como cremas o beiges, pero que te den buena cobertura y pigmentación.

 

8.Diviértete Mientras Evitas Las Arrugas

Las arrugas y los pliegues alrededor de los ojos son signos normales en el proceso del envejecimiento, pero con el método preciso y la actitud adecuada, puede ser notablemente reducidos. Asegúrate siempre de cubrir bien tus ojos con lentes de sol polarizados cuando estés al aire libre para protegerlos de los fuertes rayos UV del sol. Sé cuidadosa al tocar tus ojos. Siempre enjuágalos con agua fría y evita fijar la mirada en el computador por muchas horas seguidas. Sí tu trabajo lo exige, entonces asegúrate de hacer ejercicios sencillos cada 20 minutos para que tus ojos tengan períodos apropiados de descanso.

Sigue estos consejos para hacer que tus ojos luzcan más jovenes. No olvides tomar mucha agua, tener una dieta rica en antioxidantes y utilizar el Suero de Ácido Hialurónico de Divas Never Age® día y noche para la disminución notable de líneas, pliegues y arruguitas bajo los ojos.

Para conocer más secretos de belleza y tips de Divas, obtén una copia de mi libro Divas Never Age®-“Divas Are Beautiful”-Book 1.

 

¡Sé feliz, sé hermosa, sé una Diva!
FacebookInstagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *