Ricardo Chavez, President

10 Secretos de Hollywood para Una Piel Impecable, por el Gurú de Belleza Ricardo Chavez

Galardonado actor, autor, conferencista motivacional, celebridad y gurú del belleza; sólo para mencionar algunos de los tantos talentos de Ricardo Chávez.

Su línea de belleza Divas Never Age© ha hecho que mujeres de todas partes acudan a él por consejos de belleza. Ha estado dentro de la industria cinematográfica por décadas, Ricardo sabe exactamente lo lo que hay que hacer para tener un cutis luminoso e impecable. Recientemente escribió un libro fantástico Divas Never Age® – Las Divas Son Hermosas – Libro I, el cual es considerado una guía práctica para abordar con buenos consejos todas tus preocupaciones y problemas de la piel; consejos de un experto en belleza que sabe exactamente cuales son los secretos de las personalidades ¡más famosas de Hollywood! En este artículo, Ricardo ofrece 10 de esos secretos que pueden darle a cualquier mujer, la tez impecable y fabulosa ¡que siempre ha soñado!

1.    ¡Manos a la Obra!

Tocar tu cara durante el día está prohibido; pero Ricardo cree que las mujeres también deben tomar un tiempo para examinar su rostro- especialmente después de limpiarlo. Por supuesto, él recomienda lavar muy bien tus manos antes de hacerlo. Una vez que hayas limpiado tu rostro con un jabón facial suave, utiliza tus dedos para examinar tu piel, ver si hay algún bulto, líneas de expresión y marcas de acné. Esto puede ayudarte a notar cambios, sin importar cuán pequeños sean. Este auto-examen, de vez en cuando, puede ser de gran ayuda para determinar tu tipo de piel y además prevenir problemas que de repente puedan salirse de control.

2.    Saber También Cuándo “No Tocar”

Pellizcar un granito o espinilla puede ser muy tentador. Después de todo, a nadie le gustan esos monstruos llenos de pus del acné. Pero pincharlos hará que las colonias de bacterias se muevan a otras partes saludables de la piel. Así que evita tocar mucho tu piel, y utiliza El Suero de Ácido Hialurónico Divas Never Age® que está lleno de potentes antioxidantes orgánicos como la Vitamina C, la Vitamina E, la Granada, el Té Verde, el Aloe Vera, la Vitamina B3 y otros maravillosos Antioxidantes. Úsalo a diario para no sólo prevenir posibles brotes acnéicos, sino también para deshacerte de algunas marcas de acné y manchas existentes.

3.    Prepara tu Piel para el Verano

El verano está por venir, y la mayoría de nosotros estamos listos para ir a la playa. Pero Ricardo advierte la excesiva exposición solar y el daño que causa en la piel. Claro que todas queremos un bronceado de verano brillante y hermoso, pero no debemos traspasar los límites para conseguirlo. Ricardo hace hincapié en utilizar un buen protector solar que contenga por lo menos un filtro de SPF 30+. Puedes leer más sobre sus mejores consejos para la protección solar aquí.

4.    Pule y Exfolia Tu Piel Regularmente

De hecho; Ricardo nos da un secreto que muchas bellezas de Hollywood, incluyendo a Kim Kardashian, utilizan para una piel impecable y radiante. Debes exfoliar y pulir tu piel antes de la limpieza, el tónico y la hidratación. Piensa que la epidermis de tu piel es como un piso de baldosas. Siendo este el caso, dice Ricardo, la exfoliación siempre debe eliminar las baldosas más antiguas y reemplazarlas con nuevas y más brillantes baldosas. Así que la exfoliación regular le enviará un “mensaje” a la dermis de tu piel para potenciar la producción de colágeno. La exfoliación y pulido de la piel también ayuda a que las cremas hidratantes y los sueros faciales trabajen mejor y penetren más profundamente las capas dérmicas.

5.    Usa Tratamientos Hechos Por Ti Misma

No sólo los productos comerciales trabajan arduamente para darte una piel impecable; muchas recetas y remedios de la abuela, que provienen directo de la cocina, pueden también disolver células muertas. Ricardo recomienda tratamientos frutales, que pueden hacerse una vez al mes. Puedes utilizar frutas como la papaya o la piña para lograr los resultados deseados. Ambas son ricas en alfa-hidroxiácidos. Estos ácidos le dan a tu piel una suave, “exfoliación química” para remover la capa superior muerta y revelar una piel más joven y radiante. También puedes hacer una mascarilla facial con avena coloidal, miel y leche y aplicar por 20 minutos antes de lavarla con agua tibia. Esta mascarilla es especialmente beneficiosa para personas que tienen la piel seca.

6.    ¡Mueve Todo!

Muchas veces, los productos que utilizamos tienden a ser ineficaces con el paso del tiempo debido a factores como el estrés, la polución ambiental, los cambios de estación y otros factores. Por ello, Ricardo recomienda echar un vistazo a los productos que tengas y cambiarlos de vez en cuando. Ser observadora en cuanto a este asunto puede ayudarte a evitar problemas innecesarios de la piel. Por ejemplo, en invierno, tu piel necesita una barrera extra para protegerse del frio abrazador mientras que en los meses húmedos; tal vez necesites moderar el uso de tu protector solar para evitar el acné. Ten en cuenta que el protector solar es necesario durante todo el año, en interiores y también en días nublados. De igual forma, las mujeres que se encuentren en países húmedos, o aquellas con piel grasosa o con tendencia al acné, deben elegir un producto acorde a esas circunstancias.

7.    No Subestimes el Rol de los Humectantes

Lo humectantes son a la piel, lo que los humidificadores son a los cuerpos en invierno: ayudan a crear una barrera protectora para prevenir la pérdida de humedad lo cual lleva al envejecimiento prematuro. El ácido hialurónico es un humectante importante que está presente en el Suero de Divas Never Age®. Hidrata intensamente la piel ultra seca y también la alivia. Ricardo recomienda su uso durante todo el año, por la mañana y por la noche para proteger la piel y prevenir que los signos del envejecimiento aparezcan prematuramente.

8.    Mantén Refrigerados tus Productos Para el Cuidado de la Piel

El calor del verano puede dejar sin efecto tus sueros y cremas hidratantes. Los antioxidantes como la vitamina E y la vitamina C deben estar refrigerados para que duren más tiempo y también te ofrezcan los beneficios que esperas obtener de ellos.

9.    Adopta una Buena Dieta

Tu piel, tu cabello y tus uñas, necesitan una dieta rica en proteínas para regenerarse y crecer. Existen dos aminoácidos vitales aquí: L-lisina y L-prolina. Ambos estimulan la producción de colágeno y la elastina, las cuales son claves para una piel saludable, joven e impecable. Come mucho pescado, huevos, granos, nueces y quinua. Además, disminuye el consumo de azúcar y sal – ambos activan el acné. Reducir el consumo de estos alimentos mejorará el estado de tu piel. El pepino también es un alimento excelente para comer en verano – su elevado contenido de agua es beneficioso para la piel, y el sílice de su cáscara pueden potenciar la producción de colágeno.

10. Comprométete con tu Rutina del Cuidado de la Piel

Para ver una mejoría en tu piel, es esencial comprometerse a seguir una buena rutina del cuidado de la piel. Sin dedicarse a una rutina de limpieza, tónico y aplicación del suero, las células muertas de la piel que has removido con la exfoliación y pulido, simplemente van a regresar y acumularse nuevamente. Esto retrasará considerablemente la renovación de células de la piel. Ricardo dice: “Tu piel está viva, lo cual ocasiona cambios y mejoras y también la razón por la cual necesitas cuidar de ella. Deja de hacerlo y tu piel regresará a su estado anterior”.

Si deseas saber más sobre cómo convertirte en la más hermosa versión de ti misma, te invito a leer el libro de Ricardo Divas Never Age® – Divas Are Beautiful – Book I, donde descubrirás los secretos que usan las Divas de todo el mundo ¡para lucir y sentirse fantásticas!

 Sé feliz, sé hermosa, sé una Diva…
FacebookInstagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *