Bes Sun Protection Tips

Todo Lo Que Debes Saber Para Proteger Tu Piel del Sol Como Una Diva

Todos sabemos que la mejor manera para proteger nuestra piel del daño causado por el sol, es usar protector solar. Pero a muchas mujeres se les dificulta seleccionar el protector solar adecuado. Muchas de ellas tienen afecciones en la piel como el acné, piel sensible o piel seca, lo cual hace difícil elegir un producto que no empeore esa condición. Es esta guía, cubriremos varios consejos y métodos comprobados para proteger la piel del daño solar durante todo el año. Hablaremos sobre algunos tips para seleccionar el protector solar correcto basado en tu tipo de piel y también discutiremos cuáles antioxidantes, orales o tópicos, pueden ayudar a prevenir y revertir el daño solar dando un aspecto luminoso y saludable a la piel.

Cómo Elegir Un Protector Solar Según Tu tipo de Piel

1. Piel Sensible

Las mujeres con pieles sensibles deben seleccionar un protector solar hipo-alergénico que carezca de fragancias, perfumes o colorantes. Opta por ingredientes naturales como el Óxido de Zinc o el dióxido de titanio, los cuales tiene menos probabilidades de generar reacciones alérgicas a diferencia de protectores solares que contengan químicos como el Avonbenzona. Aplica el protector solar por lo menos 20 minutos antes de salir de casa.

2. Piel Con Tendencia Acnéica

Si eres propensa a los brotes de acné, quizás evites los protectores solares pensando que empeorarán la condición. La realidad es que necesitas aún más protección ya que los rayos solares pueden sensibilizar más tu piel causando brotes frecuentes. Opta por protectores solares de amplio espectro y que tengan protección contra los rayos UVA y UVB. Asegúrate también de usar productos no comedogénicos y que prevengan el acné. Existen muchos protectores solares suaves disponibles que funcionan maravillosamente sin ser una amenaza a tu piel. Incluso puedes aplicar medicamentos que traten el acné, esperar 10 minutos y colocar tu protector solar por lo menos 20 minutos antes de salir de casa.

3. Piel seca

El mejor protector solar para piel seca es el libre de alcohol, porque esta sustancia agrava la resequedad. También procura evitar los protectores solares en forma de sprays o geles. Mantente alejada de los protectores solares que contengan óxido de zinc, en vez de ellos, opta por los que contengan Avonbezona y Octrocrileno porque no resecan la piel. Puedes también elegir productos que contenga ácido hialurónico, manteca de karité, etc., éstos ayudan a hidratar y humectar la piel seca. De ser necesario, puedes aplicar también sueros con ácido hialurónico y vitamina C, esperar 10 minutos y luego aplicar el protector solar. Haz esto por lo menos 20 minutos de salir de casa.

4. Para el Cuerpo

Si planeas pasar todo un día en la playa, utiliza protector solar en todo tu cuerpo. Los protectores solares para cuerpos son más densos y deben ser aplicados libremente empezando desde el cuello hacia las piernas, manos y pies. Asegúrate de re-aplicar el protector solar cada 2 horas. Elige productos resistentes al agua y con factores SPF mayores a 30 si planeas nadar o sumergirte en el agua.

¿Qué Tan Importante Es el Factor SPF?

SPF (siglas en inglés para Sun Protection Factor) o Factor de Protección Solar, es una información importante que cuantifica la efectividad de un protector. La FDA recomienda usar protectores solares que tengan al menos un valor SPF de 15. Hay que señalar que un factor SPF de 30 no dará dos veces la protección de uno de 15, pero cuando se utiliza adecuadamente, puede bloquear hasta un 97 por ciento de los rayos UVB contra el 93 por ciento que bloquea un protector solar con valor SPF de 15.

El Rol de Los Antioxidantes es Prevenir y Revertir el Daño Solar

No importa cuán exigente creas que debes ser aplicando protector solar, algo de daño solar igual ocurrirá. Así que debes tener una buena nutrición, interna y externa, en tu piel para prevenir y revertir este daño. La mejor protección contra el daño solar, bien sea interna o externamente, está en el consumo o uso de los antioxidantes. Los antioxidantes pueden combatir los radicales libres, los cuales son moléculas mezquinas que producen manchas, arrugas, híper-pigmentaciones y líneas de expresión.
He aquí algunos antioxidantes importantes para la piel:
• Vitaminas A, C y E y sus derivados
• Flavonoides y catequinas encontrados en el Té Verde y en el Té Matcha Japonés.
• Coenzima Q10 (COQ10) y compuestos de ácido fenólico

Dieta rica en antioxidantes

Una dieta rica en los antioxidantes mencionados puede prevenir y revertir el daño solar. Aquí hay algunos “súper-alimentos” que puede ayudar a proveer estos antioxidantes:
Bayas- Come diariamente un puñado de bayas mixtas como fresas, arándanos y moras. Puedes hacer un batido con yogurt y bayas para el desayuno o agregar un puñado de bayas frescas/congeladas a tu avena de las mañanas.
• Nueces y semillas- Ambas son ricas en ácidos grasos esenciales del Omega 3 y también antioxidantes. Come almendras, nueces, pacanas, avellanas, etc., para una piel radiante y saludable.
• Frutas y vegetales- Come una colorida paleta de diferentes vegetales y frutas. Estos te darán tu porción diaria de antioxidantes.
• Pescado- Pescados magros como el salmón, anchoas, atún y sardinas te darán grasas saludables y también antioxidantes para revertir los signos de la edad.
De ser necesario, consulta a tu médico sobre la ingestión de suplementos multivitamínicos y multiminerales.

Antioxidantes de uso tópico

Los antioxidantes de uso tópico en forma de sueros que tienen antioxidantes fisiológicos como Vitamina C y E actúan como un suplemento para los propios antioxidantes que tiene la piel y protegen contra el daño UV. Muchos estudios han demostrado la capacidad de los antioxidantes de uso tópico para proteger la piel contra el daño celular inducido UV y sus alteraciones en el ADN. Asimismo, muchos estudios han demostrado la capacidad de este tipo de antioxidantes para revertir el daño solar. De hecho, algunos expertos creen que los antioxidantes de uso tópico pueden proveernos de grandes ventajas de foto-protección que no nos dan los suplementos alimenticios. Los sueros adecuados, y con la justa concentración de antioxidantes pueden romper las barreras fisiológicas y así poder proveer beneficios específicos y sistémicos para el tejido de la piel. La absorción de estos suplementos de antioxidantes, la absorción natural de antioxidantes en la piel puede reducir el estrés oxidativo. El uso correcto y prolongado de antioxidantes de uso tópico puede complementar la protección solar externa y generar un escudo interno contra el daño causado por el sol.
El Suero de Ácido Hialurónico con Vitaminas y Antioxidantes de Divas Never Age® una de las mezclas más poderosas de antioxidantes de uso tópico disponibles en el mercado. Contiene Vitaminas E y C, como también otros antioxidantes poderosos encontrados en el té verde y la granada (fruto). También tiene muchos ingredientes que ofrecen una protección solar excelente.

Aceite de Argán  Éste actúa como un protector solar natural para resguardar la piel de posible daño solar.

Vitamina C y Té Verde  Estos aclaran las manchas de la edad y reducen la híper-pigmentación causada por la exposición al sol. El té verde es extraído de la hoja de la Camellia Sinensis, la cual tiene funciones para mejorar el estado de las células. Estos antioxidantes también combaten las arrugas y el daño solar.

Jugo de Aloe El juego de aloe es extraído de la planta Aloe Vera. Contiene 20 aminoácidos y vitaminas y minerales esenciales que suministran cerca del 30% de la protección solar.

Niacinamida Es un derivado de la Vitamina B3. Consiste en un ingrediente poderoso que puede reducir las marcas del acné, las manchas de la edad y el daño solar que viene en forma de híper-pigmentación. Potencia la formación del colágeno natural de la piel, para garantizar que piel tenga un aspecto mucho más joven.

Arbutina Es un extracto de la planta Gayuba que previene la formación de la melanina. Debe ser usada luego de la exposición al sol ya que puede aclarar la piel. Tiene propiedades de protección solar por lo que su uso es excelente para un día en la playa.

Granada o extracto de Punica Granatum Muchos estudios han mostrado que la vitamina C y otros antioxidantes esenciales en la granada pueden combatir el daño celular y potenciar la renovación de las células. Pueden renovar la piel dañada por el sol y también combatir el envejecimiento al fortalecer las capas de colágeno y elastina en la piel.

El suero dermatológicamente probado está diseñado para actuar en todo tipo de piel. Con tan sólo dos semanas de aplicación, verás las manchas de edad reducidas, un cutis más radiante y líneas de expresión disminuidas. La mejor parte es que: el suero carece completamente de parabenos y químicos; y tampoco obstruye los poros.
Visita Divas Never Age® para conocer más sobre los efectos del suero en la reversión del daño solar.


FacebookInstagram

One thought on “Todo Lo Que Debes Saber Para Proteger Tu Piel del Sol Como Una Diva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *